What Does países sin extradición Mean?
El principal objetivo es que un delincuente pueda ser enjuiciado en el país donde cometió el crimen, o bien que el estado de donde es originario tenga la facultad de procesarlo, según decide el caso.
También puede ser difícil establecer acuerdos de extradición con países que tienen altos niveles de corrupción o inestabilidad política.
Rusia es el país más grande del mundo y uno de los más poderosos. Debido a su estatus como superpotencia mundial, Rusia tiene la capacidad de negarse a extraditar a personas a otros países.
Aunque puede ser un proceso más complejo y llevar más tiempo, es una opción practical para asegurar que los culpables no queden impunes.
Es importante tener en cuenta que la falta de un tratado de extradición no significa que no se puedan realizar solicitudes formales de entrega de fugitivos.
Este proceso busca garantizar la justicia y la cooperación entre los sistemas legales de diferentes países. Sin embargo, la extradición también puede ser un proceso complicado y controvertido, sujeto a obstáculos legales y políticos.
A pesar de que los tratados de extradición son clave para el cumplimiento de condenas, la mayoría de los países en el mundo no cuenta con un tratado vigente con México, entre los que destacan Rusia, Japón, Alemania, Suiza o toda África.
En algunos casos, se pueden utilizar otros mecanismos legales, como la cooperación judicial internacional o las órdenes de detención europeas, para lograr que los sospechosos sean entregados a las autoridades españolas.
En casos en los que no sea posible obtener la extradición de un fugitivo, se puede recurrir a la cooperación policial y judicial para llevar a cabo la investigación y el enjuiciamiento del delito en el país en el que se encuentra el fugitivo.
La ausencia de tratados de extradición puede complicar los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para llevar a juicio a individuos que se encuentran en estos países.
La falta de tratado de extradición dificulta la entrega de los delincuentes a la justicia, ya que no existe un marco authorized que permita su entrega a otro país para ser juzgados o castigados.
El ministro de Inmigración, Andrew Giles, que declinó ser entrevistado, dijo hace poco que "cualquier niño nacido en Australia y afectado negativamente por las normas sanitarias de migración puede solicitar la intervención ministerial", y que él mismo había "intervenido positivamente" en casos.
A través de estos acuerdos, se establecen los procedimientos y los requisitos que deben cumplirse para que un individuo sea extraditado a España o viceversa.
Las discriminaciones por paises sin extradicion con ningun pais discapacidad y salud, que también se remontan a 1901, siguen vigentes, afirma Jan Gothard, abogado especializado en inmigración: "Seguimos tratando a las personas con discapacidad del mismo modo que en 1901 y pensamos que no son personas bienvenidas en Australia".